Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño recibido este domingo 13 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027 en un acto en el que se comprometió a ser un gobernador honesto y con una mística de trabajo que le llevará a dejar “los pelos en la cerca para cumplirle a la gente”.

El gobernador electo ofreció un mensaje a la sociedad sonorense y posteriormente una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación, subrayando que hará un gobierno austero y que privilegiará el contacto con los ciudadanos, al tiempo que se empeñará en combatir la corrupción, tal como hace el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durazo Montaño agradeció a la ciudadanía que le otorgó su confianza y lo respaldó con su voto. Aseguró que se mantendrá a su lado y se comprometió a hacer “un gobierno decente y austero, sencillo, con los pies en la tierra y de puertas abiertas”.

En la sesión de cómputo, Durazo ofreció un amplio mensaje

“No les fallaré en mi compromiso de mantenerme a su lado”, dijo en su mensaje vamos a hacer un gobierno eficiente, austero, sencillo y con las puertas abiertas, “yo seré un instrumento del pueblo para cumplir con su mandato de cambio histórico”, anotó al recibir el acta que lo acredita como ganador de la contienda con 496 mil 651 votos para su causa, frente a  339 mil 139 de su principal oponente.

Invitó los ciudadanos de Sonora a trabajar en unidad en favor de la transformación del estado y a dejar de lado las diferencias y confrontaciones propias del período electoral. 

En ese sentido dijo que se acabará la simbiosis entre poder económico y político, así como los grupos que se confunden en la oscura nube de las complicidades para favorecer negocios a costa del erario.

“Se acabará el Sonora de unos cuantos, nadie será excluido de nuestro proyecto de crecimiento, pero daremos especial atención a las clases populares y a las clases medias, que han sido excluidas de las oportunidades”, detalló.

Alfonso Durazo informó que a partir de la entrega de la constancia de mayoría iniciarán las tareas de transición junto al gobierno saliente, en un proceso que será responsable, transparente y honesto.

“Vamos a aplicarnos a combatir el despilfarro y los privilegios para los de arriba y el embudo y la corrupción para los de abajo serán combatidos a rajatabla, nos aplicaremos para limpiar a fondo el ejercicio público, de arriba hacia abajo, como lo está haciendo nuestro presidente”, destacó.

“Seré inflexible y un gran ejemplo, ajustaremos el actuar del gobierno al ejemplo y vocación de servicio que nos exige la gente”, añadió.

Durazo Montaño llamó a dejar atrás las diferencias y confrontaciones propias del proceso electoral y dijo que los resultados —con 157 mil votos de diferencia a su favor— construyen en si mismos un mensaje a las fuerzas políticas, un llamado de atención sobre la caducidad de las viejas formas de hacer las cosas.

Indicó que la soberbia del poder es algo que no tiene cabida, y para arena es un llamado al relevo generacional y un mandato para inaugurar una nueva forma de hacer política con ,los pies en la tierra y sustentada en la sencillez y humildad.

“Mi objetivo es formar una nueva generación política con equilibrio entre géneros y edades, a find e responder al mandato de cercanía que nos han mandado los electores”.

“Hago un llamado a la unidad de todos los sonorenses, los invito a trabajar juntos a favor de la transformación de nuestro estado y este empeño reclama a todas las fuerzas políticas y todas las corrientes ideológicas”, apuntó en su mensaje.

Reiteró las principales acciones que llevará a cabo el nuevo gobierno: combatir a fondo la corrupción; reorientar el presupuesto hacia las prioridades sociales con austeridad en la operación del gobierno; lograr el presupuesto social más grande en la historia del estado; combatir la pobreza; dar estabilidad a las finanzas públicas sin nuevos ni más impuestos; rescatar la infraestructura de salud pública; recuperar la seguridad en la entidad; y promover una libertad empresarial auténtica con una economía incluyente centrada en las clases populares y las clases medias.

El gobernador electo señaló que la primera iniciativa que enviará al Congreso local tendrá que ver con «las reglas de austeridad bajo las cuales va a operar mi gobierno”. Y adelantó que el próximo martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle una visión de conjunto sobre la situación del estado y su visión para transformarlo.

«Quiero hablarle del programa de infraestructura carretera, del relanzamiento del puerto de Guaymas y de su conversión en palanca para el desarrollo del estado; y de la concesión del aeropuerto de Obregón para impulsarlo como centro logístico internacional», concluyó.

Asumo el triunfo con humildad, no llegaré a presumir o a cerrar puertas, ni a ver a los demás desde arriba de un ladrillo, exigiré a mi equipo honestidad absoluta, sensibilidad social al extremo y un apolítica basada en el servicio a la gente y seremos empleados públicos al servicio de un mandato de cambio, estaré metido 24 horas en la chamba, eso mismo le exigiré a mi equipo, manifestó.

“Los resultados son importantes, la diferencia en este caso requiere de una lectura política y tiene que ver con la demanda de los sonorenses de impulsar un cambio, y fue o que propusimos en la campaña, por eso recibimos el respaldo masivo de los ciudadanos”, respondió a pregunta directa de Sonora Power.

“El bono democrático implica ser administrador con responsabilidad, y solo hay una forma que es cumpliendo ala gente las promesas de campaña y no perder jamás la voluntad política de cumplir con esas promesas, a veces las condiciones no son las mejores para cumplir, eso se puede entender, loquee la gente no entenderá jamás es que un gobernante pierda la voluntad política de cumplir con la palabra empeñada, así que trabajaré 24 horas con ese objetivo…”

“Y lo haré como dicen en Bavispe, dejando los pelos en la cerca para cumplirle a la gente”, recalcó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here