Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño desde su llegada la Ciudad de México activó ya sus contactos a favor de Sonora y este lunes 14, un día después de haber recibido la constancia que lo acredita como gobernador electo de Sonora ya sostuvo su primer reunión del alto nivel al encontrarse con Miguel Torruco, el secretario de Turismo del Gobierno Federal a fin de ubicar estrategias para detonar la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo manifestó que se reunió con Miguel Torruco Marques, titular de la dependencia a fin de visualizar la forma de detonar el turismo para generar mayores ingresos a las familias sonorenses. Sin duda, será una pieza clave en el relanzamiento de #Sonora para beneficio de nuestras familias.

A su vez el funcionario federal manifestó: Tuve el honor de recibir a mi amigo y ex compañero de gabinete Alfonso Durazo, gobernador electo de #Sonora, con quien trabajaremos de la mano para redimensionar la actividad turística en la entidad con miras a que el turismo represente beneficios para las familias sonorenses”.

Durazo Montaño comentó en días pasados que en conversaciones previas le presentó al secretario la propuesta para declarar como pueblos mágicos las ciudades de Ures, Banámichi y Cananea, con el fin de crear una ruta regional; y que el titular de SecTur le presentaría un proyecto para la celebración de una carrera en el desierto sonorense.

Durazo Montaño viajó a la capital del país a fin de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, sin embargo entre los propósitos de su viaje se encuentra el de retomar contactos y buscar estrategia que permitan el relanzamiento de Sonora, en un esquema  de desarrollo con visión estratégica.

El gobernador electo se reunirá con el jefe del ejecutivo federal este martes a las 7 de la tarde hora del centro del país y además sostendrá un encuentro con sus homólogos electos por Morena el pasado 6 de junio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here