Justicia a la Nación Yaqui entre las prioridades, señaló

Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Sonora está entre sus prioridades en materia de desarrollo e impulso a programas de infraestructura y desarrollo social, aspecto en el que destacó el plan de justicia para los pueblos Yaqui.

En relación a la visita que realizará este martes a Palacio Nacional el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, el presidente reiteró que es necesario un esquema de colaboración para hacerle justicia a la Nación Yaqui y para seguir impulsando los diversos programas de infraestructura que se tienen para la entidad.

En ese aspecto habló del compromiso de terminar e inaugurar el nuevo hospital de especialidades y reconoció el papel de la gobernadora Claudia Pavlovich en la fase inicial de su gobierno.

López Obrador adelantó que Durazo Montaño estará en Palacio a las 5 de la tarde hora del centro del país (3 PM hora de Hermosillo) y enfatizó que a el le da mucho gusto por Sonora, por lo que envió una felicitación a los habitantes deleitado, con independencia de por quién hayan votado.

“Vamos a seguir apoyando Sonora, nos hemos coordinador muy bien con la gobernadora Claudia Pavlovich, se avanzó en estos años y con el relevo vamos a seguir, voy a platicar con el gobernador electo Alfonso Durazo y vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora, lo que tenemos como fundamental es el plan de justicia para los pueblos yaquis”, recalcó.

Ahora con el relevo vamos a pedirle al nuevo gobernador que nos ayude, esto significa que el nuevo gobernador nos diga apoyando porque es algo fundamental, los Yaquis han sido los más sufridos de todos los pueblos, de todas las culturas de México, indicó.

El presidente de la República dijo que se saldará parte de la deuda con la nación Yaqui con el plan integral de justicia, y dijo que eso es lo que más interesa resolver en el corto plazo.

No obstante indicó que hay planes, programas de salud, como es la conclusión del nuevo hospital de Hermosillo, para inaugurarlo antes de que termine su mandato la gobernadora Pavlovich.

También habló de la construcción de la nueva carretera Bavispe-Agua Prieta, de la justicia a las familias de la Guardería ABC, entre otras aspecto

“Vamos a apoyar Sonora, Guaymas, Cajeme, el deporte es muy importante va a terminar la rehabilitación de los estadios y la operación de las nuevas academias de baseball, entre muchas otras cosas”, dijo el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí