Demian Duarte

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de Sonora Alfonso Durazo Montaño sostuvieron la tarde de este martes una amplía reunión en la que revisaron la agenda regional y determinaron trabajar juntos para recuperar el desarrollo y la grandeza de Sonora.

El gobernador electo manifestó que la reunión sostenida con el presidente de la República fue fructífera y que resultó muy alentador recibir su apoyo tanto para acciones inmediatas como para los proyectos estratégicos que permitirán recuperar la grandeza de Sonora y mejorar el bienestar de los ciudadanos del estado. 

Durazo Montaño adelantó que a partir de los acuerdos con el presidente, sostendrá reuniones adicionales con los titulares de las secretarías de Defensa Nacional, Marina, Trabajo y Previsión Social, Agricultura y Desarrollo Rural, así como con el organismo alimentario Segalmex.

“Fue una gran jornada para nuestro estado”, acotó Durazo quien dijo en entrevista que compartió ideas y su visión con el presidente de la República.

Acotó no obstante que será necesario asumir el cargo como gobernador para llevar todos esos proyectos a la práctica y recalcó que hay un orden institucional que cumplir y un proceso que parte de integrar un equipo de transición.

Reiteró que el desarrollo de Sonora tendrá que pasar por Guaymas y el plan de reactivación del puerto como eje, además de ubicar a Ciudad Obregón como centro logístico a partir de su aeropuerto, operaciones ambas que se pedirán al presidente para que sea el gobierno de Sonora el que las opere.

También reiteró lo manifestado por el presidente, en términos de avanzar en el plan de justicia para el Pueblo Yaqui y adicionalmente señaló que se puso sobre la mesa el tema de Cananea y la solución integral a la problemática laboral, ambiental y social de esa región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here