Demian Duarte

La elección de presidente municipal en Hermosillo fue formalmente impugnada por la alcaldesa con licencia Celida López Cárdenas, quien alega irregulares graves y agravios en contra de los electores de la capital de Sonora como elementos integrados en el expediente, que invalidarían el triunfo de Antonio Astiazarán como próximo alcalde.

El recurso de impugnación fue respaldado por el partido Morena, a nombre del que Adolfo Salazar Razo, presidente estatal manifestó: “Hemos impugnado ante el Tribunal Estatal Electoral de Sonora la elección a la Presidencia Municipal de Hermosillo. En Morena buscaremos siempre la transparencia y legalidad en los procesos electorales”.

En ese mismo tono el presidente estatal de Morena señaló:  “Vamos a defender Hermosillo y respetaremos la resolución de las autoridades jurisdiccionales”.

Celida López Cárdenas por su parte dijo que se presentó en tiempo y forma el recurso de defensa para transparentar el proceso electoral del 6 de junio en la capital de Sonora, donde además de ella resultaron perdedores 3 de los candidatos de Morena a diputados locales.

“Busco darte certeza jurídica y legalidad al voto libre de la gente. En Morena defendemos la democracia y con ese espíritu acudo a los tribunales electorales. Gracias por su apoyo”, dijo.

“El recurso interpuesto integra agravios al proceso electoral suficientes para estudio y valoración de los magistrados del Tribunal Electoral. Hoy el pueblo de Hermosillo merece y exige de ustedes lo mejor”, agregó.

Dijo también que hace un compromiso de  seguir luchando por la democracia y que aceptará el resultado una vez que se agoten todas las instancias jurídicas.

“El derecho asiste a quien defiende la voluntad del pueblo”, puntualizó.

Por su parte Antonio Astiazarán, quien recibió apenas el sábado la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, inicio este jueves las gestiones ante el alcalde interino Fermín Gaxiola para que se inicie el proceso de transición y dijo lamentar la posición de Celida López.

“Lamento que la Alcaldesa se niegue a reconocer la decisión tomada por las y los Hermosillenses el pasado 6 de junio., aunque reconozco su derecho de inconformarse”, anotó.

En ese sentido consideró que el recurso interpuesto no debe suspender o entorpecer el proceso de entrega recepción, por lo que procedió a solicitar su inicio.

“Defenderemos con firmeza la decisión popular del pasado domingo, ante las instancias legales que corresponda, y seguiré trabajando con toda la energía y entusiasmo en la solución a nuestros problemas” recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí