Demian Duarte-Redacción

La actividad económica en México avanzó en mayo y los analistas prevén que avanzará a un mayor ritmo en los próximos meses, ante el progreso de la campaña de vacunación, el estímulo del exterior y el optimismo doméstico.

En su comparación anual, el IOAE apunta a un incremento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 24.8 por ciento en mayo, la mayor alza desde que el instituto tiene datos.

De acuerdo con los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el INEGI estima un avance de 0.51 por ciento en la economía, respecto al mes previo.

Por grandes sectores, la actividad para las actividades secundarias, se calcula que tuvo una caída mensual de 0.19 por ciento. Mientras que, para el sector terciario, la variación anual esperada sería de un avance de 0.41 por ciento.

Los datos apuntan a un mejor desempeño de la economía en el segundo trimestre; luego de avanzar 0.8 por ciento en el primer cuarto, el consenso de analistas consultados por el Banco de México estima un avance trimestral de 0.9 por ciento en el segundo cuarto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que esto es un indicio claro de la recuperación en forma de V, luego de que la economía mexicana cayó en picada en mayo del 2020 como efecto directo de la pandemia de Covid.

En ese sentido reiteró que hay plena confianza en que se sostendrá el crecimiento y que la economía de México saldrá adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí