Demian Duarte

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño sostuvo su segundo encuentro en 10 días con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien convidó a una comida en palacio Nacional a los 11 gobernadores emanados de Morena que asumirán el cargo en septiembre próximo.

Alfonso Durazo con Andrés Manuel en Palacio

De acuerdo con Durazo hay gran disposición del jefe del poder ejecutivo federal para atender los temas prioritarios en los estados.

“Extraordinaria tarde con nuestro Presidente y compañeros gobernadores electos. Además de una rica comida típica de nuestro país, aprovechamos para conversar sobre los retos que enfrentaremos para la consolidación de la cuarta transformación en nuestros estados”, destacó.

A su vez el presidente López Obrador dijo: “Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”.

Horas antes el gobernador electo se reunió con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con quien discutió temas relacionados con política interior, alerta de género, atención a víctimas, desaparecidos e instancias relacionadas con atención a las mujeres.

A través de sus redes sociales, Durazo Montaño dijo coincidir con la secretaria “en la necesidad de fortalecer las capacidades locales de investigación criminal. Le reiteré que tendrá invariablemente mi respaldo político a las directrices de nuestro presidente”.

El próximo gobernador también dialogó con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la agenda hídrica del estado y de donde se derivó el establecimiento de diversos programas que serán dados a conocer próximamente.

Al encuentro, que tuvo lugar en Palacio Nacional, asistieron Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha, de Sinaloa; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Layda Sansores, de Campeche; y David Monreal, de Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here