“Se hará un gobierno a la altura de la confianza depositada en nosotros por la ciudadanía sonorense», dijo en San luis Río Colorado

Demian Duarte

El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño emprendió este fin de semana su primer gira de agradecimiento a los electores, y tocó la región noroeste de Sonora, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca además del norte, particularmente Nogales.

En Puerto Peñasco, Durazo habló de los retos por venir

En estos encuentros que fueron de carácter privado, Durazo Montaño se reunió con militantes, simpatizantes y candidatos triunfadores en la elección del pasado 6 de junio.

En San Luis Río Colorado, acompañado de Ricardo Lugo, diputado local electo por el primer distrito, destacó el triunfo de Santos González Yescas, presidente municipal reelecto, quien venció dos a uno a su más cercano competidor.

Aseguró a los sanluisinos que será un gobernador a la altura de la confianza que depositó la ciudadanía sonorense con su voto, y dijo que trabajará de manera estrecha con González Yescas para hacer realidad las propuestas de campaña a favor de la comunidad.

En Sonoyta, Durazo Montaño estuvo acompañado por Luis Enrique Valdez, presidente municipal electo. Ahí, le solicitó a la ciudadanía acompañarlo a gobernar para todas y todos, ya que la transformación del estado no es tarea de un solo hombre sino de todo un pueblo.

“Llevo conmigo los anhelos de cambio, de contar por primera vez con un gobierno honesto, socialmente comprometido, democrático, que trabaje para todos; pero que por el bien de todos, primero los marginados. Ya le toca a Sonoyta”.

Finalmente, en Puerto Peñasco, el gobernador electo se hizo acompañar de Miguel Ángel Padilla, candidato a alcalde; y Óscar Castro, diputado local electo por el segundo distrito. Al referirse a la elección a la presidencia municipal declaró su respeto a todas las etapas legales, pero expresó que su interés, así como el de cualquier ciudadano, es que se garantice la transparencia en el proceso electoral.

El domingo visitó Caborca y Nogales, donde Morena obtuvo triunfos contundentes en manos de Abrham Mier y Juan Gim.

En Caborca reiteró su compromiso con la ciudadanía de gobernar Sonora bajo los principios que guían a Morena y a la Cuarta Transformación: no robar, no mentir, combatir la corrupción y que el presupuesto sea en riguroso orden de prioridades sociales. Aseguró que su gobierno trabajará ras de suelo y será de puertas abiertas.

En la comunidad se hizo acompañar por los alcaldes de Caborca en funciones y electo, Librado Macías y Abraham «El Cubano» Mier, respectivamente; los munícipes de Pitiquito y Altar, Janeth Mazón y Luis Ángel Valenzuela; el diputado federal electo, Manuel Baldenebro; y la diputada local, Alicia Gaytán.

En Nogales, Durazo Montaño expresó su agradecimiento por el triunfo histórico que lo llevó a la gubernatura, calificándola como una hazaña colectiva que obliga al nuevo gobierno a actuar con unidad para mejorar las condiciones de vida de las y los sonorenses: 

“Estamos obligados a trabajar con congruencia. Porque si no lo hiciéramos, la gente nos lo reclamaría. Nosotros ya no tenemos oportunidad de justificarnos… la gente nos entregó su respaldo, su voto, con la certeza de que le vamos a cumplir y le vamos a cumplir. Que no quepa duda. Vamos a empeñarnos de tiempo completo… Todo será dedicarnos al cumplimiento del deber que nos ha sido encomendado.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí