Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que se establecerá un mecanismo para regularizar los cientos de miles de autos ilegales, o “chocolates” que pululan en la frontera norte del país.

“Antes de la elección me plantearon la demanda de regularizar los carros que circulan en Tijuana y en Baja California que se adquieren en Estados Unidos, y entonces dije que había que esperar a que pasara la elección para que no se viera como un acto electorero”, recordó en su gira por Baja California.

Al respecto dijo que  ya es momento de tener una respuesta a fin de que esos carros puedan ser regularizados y lo que se obtenga por esa regularización será para beneficio de los habitantes de los estados fronterizos.

“Ese dinero vamos a etiquetarlo, es decir, lo que se obtenga por esa regularización va a ser para beneficio de la misma gente de Baja California y sobre todo para beneficio de la gente pobre, para salud, para educación, para agua, para vivienda de la gente de Baja California”, destacó el jefe del ejecutivo federal.

López Obrador señaló: “Muy pronto vamos a dar una respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”.

Vamos —dijo— a buscar el mejor mecanismo. Esto va a ayudar mucho porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños. 

Entonces —añadió— vamos a tener un registro. Pero no sólo eso, vamos a buscar también que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros. 

El presidente anticipó que se habrá un derecho por regularización que no será muy alto, pues se tendrá en consideración la condición humilde de los propietarios de los autos ilegales.

“Es gente humilde, gente pobre, gente que no tiene para comprar un carro nuevo y necesita esos carros para llevar a sus hijos a la escuela y es gente con pocos recursos económicos, de modo que no van a pagar mucho, van a pagar muy poco por la regularización”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí