Demian Duarte

La petición ciudadana para pedir el desafuero y eventual juicio político en contra de la senadora por Sonora, María Lilly del Carmen Téllez García sigue sumando apoyos y ya somos más de 125 mil los ciudadanos que la apoyamos.

En vía de mientras Lilly Téllez como coloquialmente se le conoce a la legisladora, sigue despotricando a diestra y siniestra contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido que la llevo a esa posición de privilegio y sigue sin tener alguna empatía con los ciudadanos que votamos por ella en Sonora. Por eso decimos a voz alzada «Lilly Téllez no nos representa», ayudamos firmando la petición.

Firma y apoya la petición aquí: https://www.change.org/Fueralillytellez

La petición que fue lanzada en febrero de este año, se colocó entre las más respaldas en México dentro de la plataforma de Change.org y dice lo siguiente:  La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Además la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal.

Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa.

A fechas recientes Lilly Téllez se ha manifestado abiertamente como detractora del gobierno de López Obrador y de Morena señalando que México es una vergüenza mundial, o que el presidente desprecia a los pobres e incluso ha acusado (sin pruebas) al gobierno federal y a Morena ser aliado del crimen organizado.

Además la senadora dijo en un mensaje publicado el 14 de junio: “No me alcanzará la vida para arrepentirme de haber creído en AMLO en 2018. Seguiré señalando a Morena como lo que es: un grupo de vándalos aliados del crimen organizado.

Durante la campaña Lilly Téllez dio de nuevo la espalda al partido que la postuló y acudió a un acto de campaña a fin de manifestar su apoyo al candidato del PRI-PAN-PRD, quien perdió las elecciones por 157 mil votos; sin embargo a los pocos días la senadora ya estaba felicitando al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, a quien ha atacado y cuestionado, no obstante haber sido su compañero de fórmula en las elecciones del 2018.

La sonorense promovió una iniciativa para enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunas otras barbaridades, por lo que el clamor ciudadano continua creciendo para que se le separe del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí