Demian Duarte

La petición ciudadana para pedir el desafuero y eventual juicio político en contra de la senadora por Sonora, María Lilly del Carmen Téllez García sigue sumando apoyos y ya somos más de 125 mil los ciudadanos que la apoyamos.

En vía de mientras Lilly Téllez como coloquialmente se le conoce a la legisladora, sigue despotricando a diestra y siniestra contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido que la llevo a esa posición de privilegio y sigue sin tener alguna empatía con los ciudadanos que votamos por ella en Sonora. Por eso decimos a voz alzada «Lilly Téllez no nos representa», ayudamos firmando la petición.

Firma y apoya la petición aquí: https://www.change.org/Fueralillytellez

La petición que fue lanzada en febrero de este año, se colocó entre las más respaldas en México dentro de la plataforma de Change.org y dice lo siguiente:  La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Además la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal.

Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa.

A fechas recientes Lilly Téllez se ha manifestado abiertamente como detractora del gobierno de López Obrador y de Morena señalando que México es una vergüenza mundial, o que el presidente desprecia a los pobres e incluso ha acusado (sin pruebas) al gobierno federal y a Morena ser aliado del crimen organizado.

Además la senadora dijo en un mensaje publicado el 14 de junio: “No me alcanzará la vida para arrepentirme de haber creído en AMLO en 2018. Seguiré señalando a Morena como lo que es: un grupo de vándalos aliados del crimen organizado.

Durante la campaña Lilly Téllez dio de nuevo la espalda al partido que la postuló y acudió a un acto de campaña a fin de manifestar su apoyo al candidato del PRI-PAN-PRD, quien perdió las elecciones por 157 mil votos; sin embargo a los pocos días la senadora ya estaba felicitando al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, a quien ha atacado y cuestionado, no obstante haber sido su compañero de fórmula en las elecciones del 2018.

La sonorense promovió una iniciativa para enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunas otras barbaridades, por lo que el clamor ciudadano continua creciendo para que se le separe del cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here