Demian Duarte

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El presidente de la República dio tremendo espaldarazo al alcalde de este municipio fronterizo, quien recientemente logró la reelección para el cargo por 3 años más, señalando que hizo un buen trabajo la primera vez, por lo que la gente volvió a confiar en él.

Santos González Yescas, o “El Santos” como el se hace llamar es el presidente municipal, quien es amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que logró romper una cadena de gobiernos del PRI y el PAN en el 2018 que ahora está en boca de todos, pues es evidente que el presidente López Obrador lo tiene en un lugar especial en sus afectos políticos y personales.

“Me da mucho gusto que esté Santos aquí, porque en San Luis, al principio no estaban tan convencidos de la necesidad de un cambio y eran muy pocos los ciudadanos que nos apoyaban, y de repente surgió un dirigente, Santos, un dirigente ciudadano, y a partir de entonces comenzó a consolidarse el movimiento y ahora ya es otra realidad”, dijo el presidente al inicio de su mensaje.

Al arranque del acto público, que se realizó en el Estadio de béisbol de ese municipio fronterizo, González Yescas le entregó un bate, de quien se sabe tiene en ese deporte su afición.

El presidente aprovechó para «macanear» en el estadio de San Luis Río Colorado

“Me da mucho gusto estar de nuevo en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. He visitado San Luis varias veces desde hace muchos años, desde que empezamos a luchar para buscar la transformación de nuestro país, ya Santos va por segunda ocasión a gobernar San Luis Río Colorado, quiere decir que lo hizo bien la primera vez y que la gente volvió a confiar en él”, recalcó el presidente de la República antes de irse al Home del estadio a fin de “macanear” un poco.

“Me da también mucho gusto que estemos participando en la reinauguración, si se puede llamar así, de este estadio, porque no queremos ponernos etiquetas que no nos corresponden, no queremos presumir con sombrero ajeno, ya este estadio estaba terminado en una primera etapa, pero faltaban gradas y se concluyó, y me da mucho gusto”, enfatizó.

Santos González Yescas entregó un jersey y un bate de baseball al presidente

López Obrador dijo que cada vez que está en un campo de béisbol le dan ganas de agarrar un turno o un bate y practicar un poco, “es un buen deporte y, además, cuando me tiran la pelota a veces veo en la pelota algunas caritas y macaneo más fuerte. Es un gran deporte”, dijo.

Para concluir su presentación el presidente reiteró: “Me dio mucho gusto estar aquí. De nueva cuenta, pues mi agradecimiento a Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, por su trabajo y por su perseverancia y por cumplirle al pueblo. Hay que seguir adelante… Y ya termino porque quiero ir a dar un batazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí