Demian Duarte

A fin de impulsar desde l primer día el plan para modernizar y ampliar la red carretera del estado de Sonora, el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Díaz Leal analizaron en la Ciudad de México el plan de inversiones a fin de lograr mayor competitividad para la entidad.

Entre los planes está la ampliación de la carretera federal 2 en su trazo de Caborca a San Luis Río Colorado, la ampliación de la carretera federal 8 de Sonoyta a Puerto Peñasco, además del plan de establecer una ruta de carga segura entre la frontera con Chihuahua (Yécora) y el Puerto de Guaymas.

Otros temas son la ampliación del Aeropuerto de Ciudad Obregón, que está propuesto como centro de carga internacional y que el gobierno de Sonora pide en concesión a la federación y la reubicación de las vías del ferrocarril en Nogales a fin de liberar al centro de la ciudad de ese problema, pero también para dar viabilidad al corredor fiscal que se pretende establecer entre esa frontera y Guaymas.

Durazo dijo que con el secretario Arganis se estableció mucha sintonía e interés a fin de dar impulso al plan de transformar a Sonora y darle impulso a la entidad en base a la inversión de grandes planes de infraestructura en comunicaciones.

Durazo Montaño y Arganis Díaz Leal se encontraron en las oficinas de la SCT en la Ciudad de México y de acuerdo con el gobernador electo se expusieron ante el titular de la dependencia los distintos planes y proyectos que se buscará impulsar en Sonora durante el periodo 2021-2027.

El gobernador electo durante la campaña habló de la necesidad de relanzar a Sonora en base a su infraestructura y darle competitividad. Actualmente están en desarrollo proyectos carreteros con inversión federal en la entidad, como la carretera federal 15 en su tramo de Imuris a Nogales, además del ppyecto de construir la carretera de Agua Prieta a Bavispe.

Otro de los planes que tiene Alfonso Durazo es mejorar la carretera federal 2 en su tramo de Imuris a Cananea a fin de agilizar el tránsito en ese tramo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here