El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer que Ignacio Mier Velazco fue designado como coordinador de los diputados federales del partido guinda mientras que Sergio Gutierrez Luna será la propuesta morenista para presidir la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.

Al respecto, detalló que en primer lugar los diputados y las diputadas votaron porque el día de hoy se hicieran ambas elecciones, posteriormente, se abrió la inscripción a quienes tenían interés en participar; se dio la oportunidad de que se presentaran, de que hicieran sus planteamientos y, finalmente se llevó a cabo una votación secreta, libre.

Asimismo, informó que la Comisión de Honestidad y Justicia fue la encargada de dar fe y legalidad al proceso lo que permitió que ambos cargos se decidieran de manera transparente y democrática.

En tanto, el líder nacional anunció que Morena buscará presidir la Mesa Directiva durante el primer año de la Legislatura que está por iniciar para posteriormente encabezar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la intención marcar el ritmo de los trabajos legislativos y la relación con otros grupos parlamentarios.

Por otro lado, aseveró que la denuncia que presentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con la intención de invalidar la elección en dicho estado se debe a que está tratando de victimizarse debido al “cochinero” que dejará en la entidad.

Finalmente, Mario Delgado recordó que el método para elegir a los candidatas y candidatos de Morena será mediante encuestas, pues se trata del mejor mecanismo de elección, “porque se le da la decisión a la gente, la encuesta es simplemente un instrumento para tener la opinión de la gente y Morena le pertenece al pueblo de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí