Rogelio Ramírez de la O es oficialmente el nuevo secretario de Hacienda de México.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló este martes el nombramiento de Ramírez de la O con 319 votos a favor, 53 en contra y 0 abstenciones.

Las bancadas del PAN y el PRD votaron en contra argumentando el manejo económico que ha hecho el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, así como por el escaso crecimiento del PIB del país.

Previo a ser ratificado en el cargo, Ramírez de la O adelantó, en su comparecencia frente a diputados, que el Paquete Económico de 2022 que presentará el Ejecutivo a la consideración del Congreso el próximo 8 de septiembre tendrá espacio para ajustar el marco tributario y será equilibrado y responsable con una “profunda dimensión social”.

Al tiempo que, enfatizó, mantendrá la política de austeridad y de contención de la deuda y, no propondrá nuevos impuestos ni elevación de los existentes.

“El presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos impuestos, estamos convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí