San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 10 de 2021).- Además de ofrecer certeza jurídica a las familias, la regularización de vehículos “chocolate” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera contribuirá en gran medida a la prevención de delitos de alto y bajo impacto.

Así lo manifestó el alcalde Santos González Yescas, al sumarse a la decisión del Jefe del Ejecutivo para la regularización de los automóviles no nacionalizados que provienen mayormente de Estados Unidos, y en los que se cometen la mayoría de los delitos.

El Presidente Municipal externó que con esta medida anunciada para el próximo mes, será posible conocer los datos de los propietarios de todos los vehículos que circulan en la frontera, además de que se le ofrece una mayor certeza jurídica a las familias.

Es una medida necesaria para las personas de escasos recursos que no cuentan con otro medio de transporte nacionalizado y no pueden acceder a un carro “de agencia”, dijo, por lo que también se trata de una acción que favorece a la economía.

“Celebro esta acción promovida por el Presidente López Obrador con la que se reforzará la prevención del delito y beneficiará a todos los municipios de la franja fronteriza como San Luis Río Colorado, en donde circulan miles de automóviles sin registro que muy pronto podrán ser regularizados”, expresó.

Por último, el Munícipe refrendó su disposición para apoyar la iniciativa desde el Gobierno Municipal junto con los gobiernos federal y estatal, y así aterrizar esta acción que se ha demandado desde hace décadas y que finalmente será una realidad para abonar a la seguridad y el bienestar de esta frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí