Demian Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se aplicará un mecanismo para legalizar millones de autos “chocolate” en la región norte del país, ya que consideró que ese fenómeno de importación ilegal afecta la seguridad y representa un alivio para las clases populares que no tienen para comprar un auto nuevo.

En la rueda de prensa de este  martes 10 de agosto el presidente de la República retomó este tema anunciado en un inicio para Tijuana y la frontera de Baja California y dijo que se aplicará en toda la zona fronteriza.

“Lo vamos a hacer de inicio en Tijuana, pero el plan es legalizar los carros en todo Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas” señaló el presidente.

En ese sentido aseguró que a más tardar en un mes estará listo el plan operativo y que se iniciará con un padrón de los autos ilegales en toda la zona fronteriza, para así proceder a la legalización, con un costo bajo para los propietarios.

El tema es importante porque por una parte muchos delitos se cometen en esos vehículos que no se pueden identificar en propiedad.

Pero por la otra parte representan un alivio a la economía de las familias que no pueden pagar un auto nuevo, de agencia, por lo que vamos a buscar un proceso que sea justo para todos, pues estas personas los necesitan para levar a sus hijos a la escuela y trasladarse a sus lugares de trabajo.

“Vamos a escuchar a todos, a los propietarios, a los concesionarios de agencias de autos nuevos, a los inconformes, a todos, con la finalidad de terminar con el procedimiento de legalización”, refrendó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí