Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño anunció que auditará áreas sensibles en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano a fin de aclarar temas como la resignación de recursos para atender la contingencia por Covid-19, la ventaja de terrenos y bienes de gobierno estatal, la concesión del C5i, el manejo de la deuda pública y las reiteradas reestructuras e incluso la entrega de notarías Públicas.

“Esa decisión responde a la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario transparentar todo el proceso dude entrega recepción, con énfasis en las áreas más sensibles en el manejo del recursos, como puede ser el manejo del presupuesto, la Secretaría de Hacienda y responde a la necesidad de transparentar todo”, dijo

El Gobernador Electo de Sonora dijo que se ha encontrado una buena disposición y buena fe en los servidores públicos que participan en el proceso, sin embargo anotó la credibilidad es un asunto importante, por lo que las auditorías se harán sin aspavientos o juicios anticipados.

“Lo que queremos es que más allá de la buena o mala fe, las cosas están mal, o bien si las cosas están bien, ese es el objetivo y claro que vamos a auditar todo el proceso de asignación de contratos como el del C5i”, recalcó

Durazo Montaño aclaró que hasta el momento no hay ninguna irregularidad registrada, pero se tiene que dotar de total transparencia y que sean las auditorías las que determinen si hubo o no  irregularidades.

“En primer lugar, el área de notarías, todos los procesos de entrega de estos nombramientos de notarios que puedan revisarse” y agregó “una de las primeras iniciativas que presentaré en mi gobierno (al Poder Legislativo) es para cancelar la discrecionalidad con la que se otorgan notarías en el último año de gobierno de cualquier administración”, explicó.

Otras de las acciones, dijo, es auditar el proceso de la venta de terrenos y bienes en general del estado que se han puesto en subasta recientemente y del C5i, “que tiene en este momento una deuda muy importante que alcanza los 500 millones de pesos”. También se revisará la deuda estatal que alcanzará “pagos pendientes de proveedores” y los procesos de reasignación de recursos para la atención de las consecuencias e impactos del COVID-19. 

En este aspecto comentó que quiere creer que se dejó de atender por 18 meses la infraestructura y mantenimiento de los planteles escolares de todos los niveles para canalizar recursos a la emergencia sanitaria, sin embargo para verificar esa actuación se procederá a hacer una revisión de fondo.

Durazo Montaño aclaró que las auditorías son “parte de un proceso al que debemos acostumbrarnos todos los gobiernos y todos los funcionarios” y en ese sentido aseguró que hay disposición de los funcionarios estatales en avanzar en el proceso de entrega-recepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí