También se rediseñará el área de Comunicación Social, tendrá subordinados a Telemax y Radio Sonora

Demian Duarte

La estructura el gobierno de Sonora tendrá un rediseño en sus áreas a fin de ofrecer mejores niveles de eficiencia, anticipó Alfonso Durazo Montaño, quien dijo que para hacerlo promoverá una reforma a la Ley de Gobierno que le permita reestructurar el área de Comunicación Social y crear la nueva Secretaría de Atención Ciudadana y Protección Civil.

El Gobernador Electo de Sonora adelantó además que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas será reforzada como eje para la atención a la agenda de derechos humanos.

“Vamos a tener un sistema estatal de atención a los derechos humanos y que todas las dependencias que están enfocadas a este aspecto, estén coordinadas, le vamos a dar al tema una altísima prioridad, esto iniciará con el fortalecimiento de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas”, recalcó.

Alfonso Durazo Montaño anticipó que aún con las condiciones presupuestales se va a dar prioridad a este aspecto, y manifestó que ante la situación de emergencia que se ha presentado por inundaciones ante las lluvias extraordinarias que registra la entidad,  el área de protección civil es una de las áreas más sensibles y relevantes.

Señaló que la atención a las necesidades del ciudadano son fundamentales pues se requiere de una importante coordinación con municipios, autoridades federales y al menos 10 dependencias que intervienen en las emergencias, razón por la que anunció la desaparición de la Secretaría Técnica y que será sustituida por la Secretaría de Protección Civil y Atención Ciudadana.

“La Atención Ciudadana es un área olvidada, yo voy a dar seguimiento a todos los planteamos de la gente, y vamos a procurar que la gente reciba una explicación y tenga seguimiento a sus casos”, dijo.

También —subrayó— vamos a dar paso a la Coordinación de Comunicación Social, la vamos a sacar de la Secretaría Técnica y les vamos a dar ese carácter de coordinación general, y vamos a crear el sistema estatal de Comunicación Social, con Telemax y Radio Sonora bajo esa coordinación a fin de dar servicio social a la comunidad

“Va haber otros cambios, y cada uno será diseñado bajo una visión de estado, y se trata de que no respondan a caprichos, o al acomodo de amigos, parientes o cómplices, se trata de una visión que busca un mejoramiento de la estructura administrativa del gobierno del estado, de modo que mi sucesor no deba replantear la estructura”, anunció.

Durazo Montaño dijo que su objetivo es generar estabilidad en la administración pública y buscamos la maduración institucional de cada dependencia, hasta que el gobierno logre una profesionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí