Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño, quien asume el cargo como Gobernador Constitucional del Estado e Sonora en escasos 10 días, informó que resultó positivo a una prueba de Covid-19 y que tiene sintomatología leve de mal enfermedad.

El gobernador electo anunció que por instrucciones médicas, permanecerá en resguardo hasta su alta y que por el momento atendrá los trabajos del proceso de transición de manera virtual en comunicación con su equipo de trabajo.

El anuncio realizado a través de las redes sociales de Durazo Montaño se hizo justo al concluir la gira de 3 días de trabajo que realizó por San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales y Guaymas junto al director de aduanas Horacio Duarte Olivares.

Alfonso Durazo asumirá la gubernatura del estado para el día 13 de septiembre y de acuerdo con la agenda, está previsto que rinda protesta en un acto en el Congreso del Estado de Sonora a las 0 horas con 1 minuto de ese lunes, para posteriormente encabezar un acto en el patio central del Palacio de Gobierno en punto de las 12 de medio día, acto en el que además de invitados de los sectores privado, social y político de entidad, se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del gobierno federal.

De acuerdo con el equipo de comunicación de Alfonso Durazo habrá un  compás de espera de 4 días para observar la evolución en su salud y a partir de ahí se tomarán las decisiones respecto a cómo proceder respeto a la agenda.

El gobernador electo tiene previsto encabezar el lunes 6 de septiembre una rueda del prensa en la que presentará a su gabinete de trabajo, y otra más el martes 7 en donde el equipo de transición presentará resultados y evaluación del estado general de las cosas en la administración pública estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí