Demian Duarte

El gobernador Alfonso Durazo Montaño recibió su alta médica respecto a su contagio por Covid19, al recibir los resultados de la prueba PCR que se realizó la tarde del jueves, misma que resultó negativa.

El gobernador electo, quien asumirá el cargo la madrugada del lunes 13 de septiembre, dijo que los médicos le recomendaron tomarse un día más de reposo, por lo que descansará la jornada de este viernes 10 a fin de retomar sus actividades el sábado y estar listo para la agenda del cambio de poderes.

“Me entregaron los resultados de la prueba de COVID. Afortunadamente resultó como esperábamos, negativa. Aún así, los médicos recomiendan que tome un día más de reposo, en casa, para retomar actividades el sábado y estar listos para este lunes, a primera hora tomar protesta como Gobernador”, dijo a través de sus redes sociales.

“Agradezco a todas y todos las muestras de cariño, apoyo y solidaridad en estos momentos. Es una nueva normalidad con la que tenemos que aprender a vivir, aplicando siempre las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud”, acotó.

Durazo Montaño añadió que este sábado 11 presentará al resto de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, además de los titulares de algunos organismos descentralizados, y dijo sentirse satisfecho por el nivel de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en el gobierno: 

“Me siento muy satisfecho. Es un equipo de gente con una formación profesional, académica, extraordinaria. Con un compromiso social histórico. Gente de honestidad probada, de sensibilidad política con experiencia administrativa. Es francamente un equipo muy completo que me permite tener certeza de que les vamos a responder en los términos comprometidos”, concluyó.

La agenda de la toma de posesión arranca el domingo 12 a las 23:30 horas habrá una transmisión especial llamada “El inicio de la transformación”, que arrancará con la toma de protesta ante el Congreso del Estado, y que podrá ser vista por las señales de Telemax, Radio Sonora y todas las plataformas digitales del Gobierno del Estado de Sonora. 

“El lunes 13 a las cero horas inicia la toma de protesta del Dr. Alfonso Durazo Montaño (…) y a la una se le tomará protesta al gabinete legal y ampliado, todo en la explanada del Palacio de Gobierno (…) ese mismo día a las nueve horas se instalará la Mesa de Seguridad. A las 11:45 horas en Palacio de Gobierno en el Salón Gobernadores, el gobernador dará el mensaje oficial al pueblo de Sonora”, informó Alvaro Bracamonte Sierra,, quien será el próximo secretario de gobierno.

El doctor José Luis Alomia, aclaró que luego de que el gobernador electo informara que había sido contagiado de COVID, su estado de salud ha mejorado, “para este jueves estaría cumpliendo con la periodicidad epidemiológica marcada y para el día viernes poder participar en reuniones presenciales.

El epidemiólogo comentó que los eventos del 12 y 13 han sido diseñados para mantener la sana distancia, priorizar siempre el uso de espacios abiertos, reducir los tiempos de las actividades y disminuir el número de personas participantes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí