Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador le cumplió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y acudió a Sonora para entregar la obra del nuevo hospital general de especialidades y dijo que eso lo hace por que él siempre estará con el pueblo de Sonora.

“(Quiero) Agradecerle mucho a la gobernadora de sonora, Claudia Pavlovich, que le quiero dar un aplauso porque está concluyendo su periodo, ya va a entregar creo que el día 13 a Alfonso Durazo. Celebro que se haya llevado a cabo una transición pacífica, en armonía en Sonora”, dijo.

El jefe del ejecutivo federal aseguró que seguirá apoyando al estado y recordó que con esta visita número 14 a la entidad realizada el viernes 10 de septiembre a Hermosillo, Sonora se ha convertido en uno de los estados a los que más acude. 

“Me da mucho gusto estar de nuevo en este histórico estado con un pueblo bueno, trabajador”, subrayó.

Manifestó que en esta ocasión visita Hermosillo para cumplir con el compromiso que hiizo de inaugurar este hospital antes de que concluyera la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Con la gobernadoera trabajamos de la mano, en forma coordinada, y nos entendimos en beneficio del pueblo, en beneficio del estado de Sonora, siempre poniendo por delante el interés general, el interés de la nación”, anotó.

López Obrador adelantó que visitará en septiembre de nuevo la entidad para su gira número 15, en este caso el 28 de septiembre y también adelantó que vendrá a Cananea en octubre, para su gira número 16 por el estado.

“Les adelanto que regreso a Sonora, es de los estados que más visito, voy a regresar el día 28 de este mes porque vamos a llevar a cabo una ceremonia en los pueblos yaquis para hacer realidad la justicia a los pueblos yaquis de Sonora.

“Y en octubre, adelanto, voy a estar también en Cananea para hacer justicia a ese pueblo histórico, que fue precursor del movimiento revolucionario, de la tercera transformación de la vida pública de México”, acotó.

En ese sentido el presidente manifestó que le da esa importancia al estado por el peso especifico que tiene la entidad en la historia de México, pues dijo los sonorenses han sido muy importantes, “no se podría escribir la historia nacional sin los sonorenses”.

“Es realmente un honor que aquí en 1906 se llevó a cabo una huelga que inició todo un proceso de transformación para hacer realidad la justicia. Y aquí en este estado resistieron los yaquis toda la represión inhumana que pueda uno imaginar: el asesinato de más de 15 mil yaquis, la deportación para trabajar como esclavos en el sureste y mantuvieron su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, su dignidad. Eso es Sonora”, recalcó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí