Demian Duarte

Claudia Pavlovich Arellano se despidió de su gestión como gobernadora de Sonora y lo hizo haciendo un llamado a seguir caminando, a asumir nuevos retos y acostumbrarse a la nueva realidad, en especifico a salir adelante en el contexto de la pandemia.

Con la visita 14 del presidente Andrés Manuel López Obrador como contexto y con la entrega de la obra del nuevo hospital general de especialidades, la gobernadora Pavlovich, aseguró que a pesar del panorama adverso logró hacer las cosas, “yo siempre he pensado que en los tiempos de adversidad es cuando uno tiene que sacar lo mejor de uno mismo, la fuerza interior que lleva a hacer las cosas y que salgan”. 

Siempre me decían, presidente: ‘No, no vas a terminar el hospital, no, no te van a ayudar, no, es una obra demasiado grande’, y yo sabía y confié en que usted nos iba a apoyar. Muchas gracias de nuevo, presidente, porque siempre cumple con los sonorenses, muchísimas gracias, manifestó la todavía gobernadora en el que fue su penúltimo acto público.

“Para mí es muy importante este día porque veo concluir una gran cantidad de esfuerzos de muchas personas que trabajaron desde el proyecto de este hospital hasta lo que hoy es una realidad: salud para los sonorenses en forma digna, como lo merecen”, subrayó.

La gobernadora reconoció al presidente y al gobierno de la “cuarta transformación”, pues dijo que siempre tuvo una excelente relación y ánimo de colaborar.

E ese contexto Pavlovich Arellano recordó que justo hace 6 años asumió el reto de gobernar, haciendo lo que se dijo que haría

“Ahora estoy concretando con creces esa frase, hacer lo que se dice. Me comprometí a hacer un nuevo hospital en mitad de medio cambio de transición y logramos todos juntos, gracias a usted, presidente, concluir esta obra, que sin duda más que nunca va a ser valorada por los sonorenses”, recalcó.

“Lo valoro y aprecio muchísimo, presidente. En nombre de todos los sonorenses, muchísimas gracias”, reiteró.

La gobernadora cerró su mensaje diciendo que en una época de cambio hay que sacar lo mejor de nosotros mismos, hay que hacer frente, hay que dar la cara, hay que ser más fuertes, hay que ser más resistentes.

Estamos culminando algunos, yo misma, un periodo de seis años en la historia de Sonora, donde la vida y los sonorenses me dieron la oportunidad de ser la primera mujer en gobernar este estado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here