Demian Duarte 

Morena, el partido mayoritario en Sonora dio paso al relevo en su dirigencia estatal, al llegar David Mendoza en lugar de Adolfo Salazar, en una decisión tomada desde el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, pues el nuevo líder morenista llega al frente en calidad de delegado en funciones del Comité Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con Adolfo Salazar, ahora exidirigente, dicho movimiento fue aprobado este miércoles 22 de septiembre por parte de la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.

El mismo Adolfo Salazar estaba en funciones como delegado, y sustituyó a Jacobo Mendoza Ruíz del cargo que a su vez ocupaba como sustituto de Alfonso Durazo Montaño, quien dejó la dirigencia para irse como candidato al Senado de la República y posteriormente como Secretario de Seguridad Pública del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de las campañas electorales y habiendo arribado un gobierno emanado de Morena, llega el momento  de que nuestro partido inicie una nueva etapa que permita continuar en la ruta del crecimiento y fortalecimiento de nuestro movimiento, quienes hemos asumido la responsabilidad de conducir Morena hemos realizado nuestro mejor esfuerzo, lo hemos entregado todo sin regateos por un interés superior, el interés de nuestro pueblo, el interés de una nación y un estadio”, señaló Adolfo Salazar en una carta.

En ese sentido el ahora exidirigente recuerda que Morena logró triunfos contundentes en la elección de gobernador, en las elecciones de diputados locales y federales y que además gobierna 5 de los 6 municipios mayores en la entidad, además de que tuvo un incremento en las presidencias municipales conquistadas.

Se trata —dijo— se establecer un nuevo modelo político y de bienestar para todos.

David Mendoza asume el cargo desde este jueves 23 de septiembre y el primero en felicitarlo fue el gobernador en funciones, quien a través de su cuenta de Twitter le deseo éxito.

“Estoy seguro de que harás un trabajo extraordinario en la continuación del proyecto de la cuarta transformación en el estado”, señaló para saludar al nuevo dirigente morenista, quien es originario de Bácum, en el sur de la entidad.

El nuevo dirigente estatal manifestó que no fallará en el cargo y dijo agradecer la confianza de la dirigencia nacional del partido y de la militancia en Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí