Demian Duarte

El nuevo gobierno municipal de Cajeme atenderá y resolverá la situación de violencia que vive el municipio, en particular la incidencia delictiva que provocó que solo en el mes de agosto se reportaran 54 asesinatos, lo que representa un aumento del 170 por ciento respecto a agosto del 2020.

Javier Lamarque Cano, presidente municipal en funciones, dijo en entrevista que se buscan las alternativas para pacificar el municipio, a partir del entendimiento de que la crisis de seguridad es provocada por diversos factores, como la presencia de grupos del crimen organizado, lo que rebasa la competencia y capacidad de reacción de las autoridades locales.

En ese sentido afirmó que está ya trabajando con el gobierno de Alfonso Durazo Montaño y con las corporaciones estatales a la par de que se diseña una estrategia para incrementar la presencia de fuerzas federales, en especial la Guardia Nacional y el Ejército en el municipio, aunque en paralelo se buscan alternativas para resolver la profunda problemática social que permanece en la región.

Dijo que el contexto político actual con un gobierno estatal y uno federal en sintonía con el del presidente municipal ayudan mucho, pues en este momento ya no está solo ante la emergencia, por lo que dijo confiar en obtener buenos resultados en el corto plazo para pacificar Cajeme.

Lamarque señaló que por el impacto que la crisis de violencia tiene en la población, el asunto de seguridad pública está en su agenda como el número uno y que se busca atenderlo aun con una situación de crisis en las finanzas públicas.

Lamarque Cano, quien ya fue alcalde de Cajeme entre 1997 y el 2000 dijo que hay profundas diferencias en la realidad que debe enfrentar en el gobierno municipal, sin embargo aseguró que conoce de sobra el tejido social de la región y que tiene a la mano las soluciones para impulsar una reconciliación y abatir el fenómeno delincuencial de que adolece Ciudad Obregón.

Por ejemplo habló de muy buenas perspectivas en la parte económica por proyectos de inversión que están por llegar, en especial la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, mismo que será un centro de logística internacional, además de otros proyectos dude la industria cervecera, la aeroespacial y otros del sector agroindustrial que generarán empleos en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here