El turismo se convertirá en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses y la meta al final del sexenio será elevar la riqueza que genera la industria, del 7 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, a cuando menos el 20 por ciento, afirmó Alfonso Durazo Montaño. 

Además, el gobernador del estado añadió que para aprovechar mejor las ventajas de Sonora en materia turística se requieren de políticas públicas que trasciendan a una administración y en las que colaboren tanto autoridades como de representantes del gremio.

En el marco del Día mundial del turismo, el mandatario estatal tomó protesta al Consejo Consultivo Turístico del Estado de Sonora, el cual está integrado por integrantes del gabinete estatal, así como del sector turístico de la entidad.

“Quiero que este consejo cumpla realmente con la función de aconsejar al gobernador y al gobierno del estado para definir de manera colectiva, de manera conjunta, las mejores políticas públicas en materia de turismo, que nos permitan aprovechar óptimamente, el extraordinario potencial turístico que tiene nuestro estado”, aseveró.

El gobernador expuso que para detonar la industria se requieren obras de infraestructura, como la carretera que conectará a Chihuahua con Sonora hasta llegar a Guaymas, la ampliación de la carretera a Bahía de Kino y el tramo Sonoyta – Puerto Peñasco, la modernización de puertos fronterizos y la rehabilitación de centros históricos en la ciudades.

Celida Teresa López Cárdenas, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), resaltó a la actividad turística como esencial para la reactivación económica de la entidad, la cual cuenta con todo el respaldo del gobierno del estado.

“El turismo será un gran motor para la reactivación económica inclusiva, equitativa y sostenible en Sonora. Nuestro gobernador, Alfonso Durazo, ha anunciado desde varios meses atrás inversiones históricas en infraestructura turística estratégica”, indicó.

Eduardo Lemmen Meyer González, representante del sector turístico, agradeció al gobernador por la apertura que ha mostrado hacia el sector turístico, en beneficio de los habitantes de los distintos municipios.

“Celebramos que usted gobernador tenga claro lo importante de esta actividad, y el valor agregado que genera para miles de sonorenses y sus comunidades, enhorabuena por el turismo, muchas gracias”, comentó.

Presentes: Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; y representantes del sector turístico de distintos puntos de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí