Felicidades a México | Mensaje del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden (traducción):

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de Méxicoal celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años.

Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas.

Y a lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos.

Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos.

A principios de este mes, relanzamos el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover mayor cooperación al tiempo que impulsamos nuestra recuperación económica compartida.

Y me siento orgulloso de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso méxicoestadounidense, un respetado líder y servidor público, y mi buen amigo, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones.

Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México.

Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles.

Así es que, una vez más, los felicito por este trascendental aniversario de su independencia.

Les deseo a todos una celebración segura, feliz y saludable.

Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México, y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los días por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí