En el marco del Día Mundial del Turismo, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena Jacobo Mendoza Ruíz, señaló que Sonora tiene la oportunidad histórica para ser potencia a nivel nacional e internacional en materia de prestación de servicios. 

Explicó que el gobernador del estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño, cuenta con una visión general de reactivación y desarrollo, destacando al sector turismo como la oportunidad de transformación y de derrama económica para los sonorenses, a través de la integración del Consejo Consultivo Turístico en Sonora.

Detalló que el Consejo Consultivo Turístico tiene como objeto proponer la formulación de estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con el fin de lograr un desarrollo integral de dicha actividad en el estado.

El legislador morenista mencionó que el 25 de marzo del presente año, se aprobó por mayoría del Pleno del Congreso la nueva Ley de Turismo para el Estado de Sonora, es decir, que se contará con una base normativa integral armonizada a la Ley General de Turismo, que permitirá mayor certeza jurídica en la coordinación con los tres niveles de gobierno. Así mismo, se contempla la creación del Observatorio Turístico de Sonora.  

“En nuestro grupo parlamentario tenemos una visión clara; engrandecer a Sonora como tierra de Oportunidades. El estado es el segundo más grande de México, y el turismo es la gran oportunidad que tenemos los sonorenses para ser potencia a nivel nacional e internacional. Por tal motivo, hoy vemos un Sonora que le apuesta al posicionamiento turístico y varios proyectos que detonarán la economía en la entidad”, expresó. 

Mendoza Ruíz invitó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado a sumar esfuerzos y a apoyar en el ámbito de sus facultades a desarrollar el turismo como factor primordial en la reactivación económica de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí