Se logró integrar un grupo de 40 presidentes y representantes de sociedades de alumnos de diferentes Universidades de Hermosillo.

Con la finalidad de generar un acercamiento y un posterior trabajo en conjunto con la comunidad Estudiantil de Hermosillo, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela presentó la nueva visión y los programas que la institución lleva desarrolla, a presidentes y representantes de diferentes sociedades de alumnos de universidades de la capital.

Ante 40 presidentes y representantes de Universidades públicas y privadas, así como de diferentes facultades académicas, se presentaron los programas que el ISJ llevará a todos los rincones del Estado, con la intención de fomentar la participación juvenil en políticas públicas y de apoyo social en las comunidades.

La importancia de que se lleve a cabo el trabajo en conjunto con los representantes de los estudiantes Universitarios es primordial para impulsar acciones orientadas al desarrollo pleno e integral de las y los jóvenes, promocionando actividades culturales, artísticas, de fomento de valores, de emprendimiento social y solidario, de fortalecimiento de la participación democrática, de prevención y promoción de la salud, y de inclusión. 

“Este es un espacio de oportunidad única en la que el mismo instituto puede unir a la juventud, para que las sociedades estudiantiles podamos integrarnos y llegar con el enfoque de trabajo en una misma agenda apoyándonos unos a otros” declaró Abraham Sierra, jefe generacional de la Universidad Durango Santander en Hermosillo,. 

Por otro lado Amairany Carrazco, jefa de la sociedad de alumnos de enfermería de la Universidad Estatal de Sonora, expresó que no había tenido el gusto de tener este lazo con ninguna otra universidad, esta segura que esto creará el vinculo donde se podrán apoyar y estar en contacto, le emociona ver todo el panorama de lo que se podrá hacer con todas las ideas que se presentaron en esta reunión. 

“Es un honor para mi, recibir en casa a tanto líder juvenil, jóvenes que tenemos la visión y convicción de tener un impacto positivo en el futuro generacional de una manera atractiva, debemos ser agentes del cambio, tenemos que buscar la forma de despertar el interés en la juventud de la participación social y política” expresó la Directora Valenzuela Álvarez. 

Esta es la primera de varias reuniones con los líderes estudiantiles las cuales se llevarán a todas universidades del Estado con el objetivo de generar una vinculación y coordinación de trabajo en conjunto con toda la juventud sonorense.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí