Con diálogo abierto y conciliación es como se mantiene la paz laboral en Sonora, manifestó Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en Sonora, al terminar una reunión de acercamiento con Sonora SPlan y el titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad.

Como parte de las nuevas prácticas de negociación y conciliación en el marco del nuevo modelo de justicia laboral, la funcionaria estatal se reunió con María Elena Gallego, presidente de Sonora SPlan, Javier Villareal, de CTM Sonora, y el líder sindical Jesús Madrid para mediar en una serie de peticiones que fueron presentadas por un grupo de trabajadores inconformes.

En esta ocasión, tanto la empresa como los representantes sindicales pusieron sobre la mesa sus necesidades más apremiantes para llegar a acuerdos que beneficiaron a todas las partes en una negociación que fue acompañada por la titular de la Secretaría del Trabajo.

La administración que preside el gobernador Alfonso Durazo tiene un enfoque humanista, subrayó la secretaria, por lo que reiteró la necesidad de un “abrazo de reconciliación” entre el sector patronal y el sector trabajador.

“Esto no es de buenos y malos, es necesario un abrazo de reconciliación y respetar la dignidad de nuestra contraparte, seamos trabajadores o empresarios; es importante fortalecer la vinculación entre la empresa, es decir la parte patronal, los trabajadores, la autoridad laboral y el sindicato”.

“La relación laboral no solo debe tratarse de un asunto de aplicación de la ley, la relación laboral va mucho más allá, para llegar a acuerdos entre sindicatos y empresa se debe luchar por la dignidad de las personas”, reiteró Grijalva Otero.

Para finalizar, la titular recordó que se está trabajando en un cierre digno del anterior esquema de justicia laboral con una política de puertas abiertas, transparente, y sin acuerdos por debajo de la mesa, alineada a los principios de la Cuarta Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí