Una de las partes más importantes del emprendimiento social, es su aporte a la comunidad donde opera el negocio. Es decir, el agente de cambio tiene que conocer, entender y proponer soluciones a las necesidades más urgentes del lugar en que piensa llevar a cabo su proyecto.

Por eso es importante que antes de pensar en hacer un emprendimiento social, sepamos qué necesita nuestra comunidad y empaticemos con eso, porque este tipo de negocios deben plantearse desde el principio con objetivos distintos a los de un negocio tradicional.

En este punto, muchos nos preguntamos,¿cómo saber exactamente lo que más necesita la comunidad? Tenemos que informarnos, hablar con nuestros vecinos, observar y escuchar con atención, en todas las comunidades pasan cosas y los problemas pueden presentarse en áreas de salud, transporte, seguridad y un etcétera de cosas. Cuando en realidad entiendes los problemas y conoces las necesidades de las personas con las que convives, tu abanico de oportunidades se hace más amplio.

Para entender los problemas, hay que conocerlos: es importante informarse. Escucha a las personas a tu alrededor, sus inconformidades, ahí están las oportunidades para mejorar. Alguien, por ejemplo, dirá que tiene que caminar 20 minutos para llegar a donde pasa un transporte público, alguien más podría mencionar que tuvo problemas al acudir a su centro de salud; esos son ejemplos de problemas comunes que necesitan atención, pero seguramente tú conoces más.

Todo lo dicho anteriormente es información que te podría ayudar a entender cómo puedes ayudar a tu comunidad, pero también es una invitación. Queremos que seas parte de la Red de Valor que va cambiar el rumbo de Sonora, porque todos en el estado queremos vivir mejor, queremos ser más prósperos, pero sobre todo, queremos jalar parejo entre paisanos.

¿Sabes de alguna situación en particular que quieres cambiar? ¿Te interesa desarrollar tu potencial? Síguenos y visita www.sonorasustentable.com o siguenos en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí