-Los estudiantes pertenecen al tercer y quinto semestre


Hermosillo, Sonora; 16 de noviembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) abrió sus puertas hoy para recibir a cerca de cinco mil 700 alumnos de tercero y quinto semestre, en los 30 planteles de la entidad, como parte de la segunda etapa del proceso de regreso a clases en forma presencial, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora detalló que, con base en los reportes de los directores de los planteles, los estudiantes de ambos turnos tuvieron un regreso a clases ordenado, pero sobre todo seguro, con la activación de filtros sanitarios en el acceso a los planteles y en el interior de las instalaciones, con un aforo máximo de 15 alumnos por aula.

“Estamos muy motivados por la respuesta positiva que hemos tenido por parte de los jóvenes y los padres de familia, que optaron por enviar a sus hijos a clases presenciales”, indicó.

Rosas Burgos reiteró que el regreso de los estudiantes a las aulas se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias, ya que se les proporciona gel antibacterial, se les toma la temperatura y se les aplica un breve cuestionario para identificar posibles factores de riesgo que requiera atención inmediata del sector salud.

Agregó que para llevar a cabo este proceso de regreso a clases ordenado, respetuoso y gradual, se aplicó previamente una encuesta a los alumnos del colegio, la cual respondieron 14 mil 254 estudiantes, que representan el 54 por ciento de la matrícula total.

Recordó que alrededor de tres mil 500 alumnos del primer semestre acuden a las aulas desde el 27 de septiembre pasado, a los que se suman los cinco mil 700 del tercero y quinto semestres, que en general representan arriba del 35 por ciento de todos los estudiantes de Cobach Sonora. 

«Para efectos de organización, en los planteles se distribuyeron las listas con los nombres, cantidad, semestre y turno de quienes respondieron la mencionada encuesta y con base en dicha información se hizo una programación de horarios de clases, tanto presenciales como virtuales», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí