Vivimos tiempos de cambio constante, de adaptación; tiempos en los que nuestras prioridades se definen por nuestros ideales. Hoy en día además de buscar el beneficio propio es muy importante hacer algo por el mundo que nos rodea, claro, sin descuidar nuestros intereses o necesidades principales. Por eso, hoy es tan importante el Emprendimiento Social, un modelo de negocios enfocado en resolver problemáticas de la comunidad se desarrolla.

¿Cuántos problemas conocemos que se podrían resolver si algunos tomáramos acción?

Todos sabemos de alguna situación que podría mejorarse en nuestra comunidad. ¡Convirtamos una problemática en nuestro reto personal! Esto es lo que hace un agente de cambio y ese reto es el corazón de un Emprendimiento Social.

Preguntémonos, ¿qué está pasando a nuestro alrededor? Y ya identificado un problema con el que nos sintamos identificados y comprometidos, indaguemos en sus posibles causas, sus síntomas y sus efectos en la sociedad. Sólo así podremos comprenderlos profundamente. Una vez interiorizada la situación podemos pensar en soluciones viables. 

Es necesario pensar y repensar hasta dar con las ideas que mejor se adapten a la solución del problema, porque seguramente te has dicho “yo haría esto”. ¡Es momento de hacerlo realidad! Cambia la forma en que ves los problemas, cambia tu entorno, cambia tu mundo, paso a paso, pero significativamente.
 

En Sonora Sustentable queremos transformar a Sonora en un lugar mejor para todos.

Visita www.sonorasustentable.com y Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí