San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 28 de 2022).- Ante la reciente actualización del semáforo epidemiológico a nivel Estado, la Dirección de Salud Pública Municipal confirmó que este municipio pasa al verde, que significa riesgo bajo de contagio .

Este cambio epidemiológico permitirá más apertura a la derrama económica, al tener más flexibilidad en horarios y aforo en distintos establecimientos dentro de la ciudad, así como en el área educativa, en donde los jóvenes podrán continuar acudiendo a sus clases con mayor frecuencia.

No obstante, la dependencia exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y a conducirse con responsabilidad y prudencia, a limitarse en eventos públicos como si se estuviera en semáforo amarillo, como recomendó el Gobierno Federal.

El cambio a la ´nueva normalidad´ debe ser paulatino para garantizar la salud de toda la comunidad, sin olvidar las medidas preventivas establecidas como uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial al ingresar a establecimientos, lavado constante de manos y procurar una sana distancia, normas sociales que, en definitiva, llegaron para quedarse.

Por último, la Dirección de Salud Pública Municipal invitó a la ciudadanía a participar en la nueva jornada de vacunación por parte de la Secretaría de Bienestar, para abonar esfuerzos e incrementar la inmunidad en la población, y de esta manera mantener el semáforo verde en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí