Como parte de las actividades a desarrollar por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el próximo 8 del presente mes, el Congreso del Estado se iluminará de color violeta; realizarán el Parlamento de Mujeres; el foro “Paridad y la fuerza política de las mujeres en Sonora” y llevarán a cabo un conversatorio de las diputadas con mujeres jóvenes de la entidad.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género informó que durante el presente mes el edificio del Poder Legislativo permanecerá iluminado de color violeta como parte de las estrategias para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

“De igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo”, puntualizó.

De acuerdo al plan de trabajo en el marco del Parlamento Abierto, la legisladora detalló que el día 12 de marzo se llevará a cabo el Parlamento de las Mujeres, para el cual se cuentan con 34 ponencias de mujeres de todo Sonora.

Es un evento de gran relevancia, dijo, que convoca a mujeres de toda la entidad y es un importante espacio para la generación de iniciativas y propuestas en materia legislativa a favor de las mujeres en todos sus ámbitos.

Para el día 23 de marzo, en coordinación con Mujeres en Plural, mencionó, se realizará el foro “Paridad y la fuerza política de las mujeres en Sonora”, con la participación de la diputada Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca y Adriana Báez Carlos de la red nacional #NoSinMujeres.

De acuerdo a la organización el día 30 de marzo, agregó, se llevará a cabo un conversatorio de las diputadas con mujeres jóvenes de la entidad, con el propósito de realizar un diálogo, una escucha activa con las mujeres interesadas en la actividad política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí