Refrenda Alcalde de SLRC trabajo y coordinación en Seguridad Pública

0
117

**Este Gobierno no se presta a sobornos de los delincuentes, sostiene

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2022).- En una afronta directa a la problemática que existe en materia de Seguridad Pública, el alcalde Santos González Yescas encabezó esta mañana una rueda de prensa en la que reiteró el trabajo y coordinación que existe para combatir a la delincuencia en esta ciudad.

Aunque reconoce que sí existe la corrupción al interior de las corporaciones policíacas, señaló que esos temas escapan al control que se pueda ejercer de manera directa, sin embargo, subrayó, como Presidente Municipal nunca ha recibido ni recibirá dinero por parte de la delincuencia organizada, o desorganizada.

Externó que se trabaja para reforzar el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en materia de Seguridad Pública, en plena conciencia de la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio, la región y el país actualmente.

Tanto como ciudadano, padre de familia, vecino y presidente municipal expresó que esta situación daña a la sociedad civil y es dolorosa para todos, por lo que considera muy importante dar la cara por el municipio e informar acerca del trabajo y las acciones que se realizan para atacar el problema.

Refrendó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional trabajan en coordinación para atender las situaciones que se presenten, labor en la que se ha sembrado una gran solidaridad mediante estrategias que tienen el único objetivo de abonar y sumar un bien y una protección a la sociedad.

De igual manera, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han mantenido una excelente relación y, desde luego, una comunicación estrecha con este Gobierno, abundó.

Este además es un momento difícil debido a la descomposición social que se vive, dijo, por lo que pidió a la comunidad una mayor responsabilidad y solidaridad, así como mucha precaución al compartir material explícito en redes sociales, o inclusive al video-grabar un suceso violento que, en el momento pudiera ser peligroso y o más adelante pueda tener repercusiones sociales.

En el encuentro con medios estuvo presente el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, y el director de la Escuela de Policía, así como representantes de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí