San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 09 de 2022).- Para dar continuidad al avance de la modernización del puerto de entrada San Luis 1 / San Luis Río Colorado, esta mañana se llevó a cabo una reunión técnica virtual del equipo que participa en el proyecto.

Por parte del municipio participaron el alcalde Santos González Yescas, y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, para refrendar que San Luis Río Colorado ha cumplido en tiempo y forma con los avances y actualizaciones de trabajo para la remodelación de las garitas.

La video-llamada efectuada vía zoom, fue moderada por la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura Biedebach, y se conectaron el representante de Sonora en Arizona y California, David Figueroa Ortega, así como representantes de Aduanas de México.

También asistieron autoridades de Asuntos Internacionales del Departamento de Transportación (ADOT, por sus siglas en inglés), directivos de Nadbank, y funcionarios del Gobierno del estado de Sonora y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Es así como ante autoridades del gobierno federal tanto de México como de Estados Unidos, y de los gobiernos de Sonora y Arizona, los participantes identificaron los puntos pendientes del proyecto y expusieron sobre el progreso para del estudio de movilidad de tráfico de ambos lados de la frontera.

Por su parte, el Mayor de la ciudad de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, agradeció al Presidente Municipal y reconoció su trabajo de coordinación para este proyecto a partir de la adquisición de un polígono por parte del municipio, así como la que fue adquirida por el empresario, Luis Carlos Valencia, de  la Iniciativa Privada (IP).

En relación a los puntos expuestos, el Munícipe aseguró que se continuará reforzando el esfuerzo y colaboración por parte de su equipo de trabajo, muy consciente de la importancia de este magno proyecto de infraestructura y modernización de la aduana, no sólo para el desarrollo económico y turístico de las fronteras involucradas sino para toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí