Demian Duarte

La ex gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, ejerce ya desde hace semanas como Cónsul de México en Barcelona, pues se trata de un cargo sujeto solamente al nombramiento del Presidente de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

El senador explicó que sólo será cónsul, cargo que no requiere de la aprobación del Senado, sólo basta con la propuesta del Presidente de la República.

“En tal virtud, la exgobernadora Pavlovich no necesita la ratificación del Senado, porque ha sido nombrada sólo como cónsul en Barcelona; esa es la connotación que tiene para el derecho diplomático y el derecho internacional”, puntualizó Ricardo Monreal.

Esto luego de que la jornada del martes 8 de marzo el Senado aprobara el nombramiento del ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, previo beneplácito otorgado por el Reino de España a dicho nombramiento.

El exgobernador de Sinaloa, quien está sujeto a un proceso de expulsión de su partido, el PRI, fue ratificado para el cargo con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones.

Luego de su ratificación, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, le tomó la protesta de ley correspondiente al nuevo embajador y, a nombre del Senado, le deseó éxito en su encargo. 

Quirino Ordaz debió pasar por el filtro del Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí