El Consejo General del ISTAI fue renovado hoy, al tomar protesta ante el Congreso del Estado el tercer Pleno de comisionados de este organismo garante de la transparencia en Sonora.


 
A partir de este día la licenciada Guadalupe Taddei Zavala ocupará por siete años el cargo de comisionada presidente del Instituto Sonorense de Transparencia; la maestra Ana Patricia Briseño Torres se desempeñará como comisionada por cinco años; y durante tres años será comisionado el maestro Wilfredo Román Morales Silva.
 
Por primera vez desde que se creo este instituto, en el año 2005, su Consejo General tendrá dos integrantes femeninas y uno masculino, puesto que el primer pleno del ISTAI lo conformaron tres hombres, y el segundo una mujer y dos varones.
 
Luego de la protesta de ley, las comisionadas y el comisionado entrantes se trasladaron a las instalaciones del instituto, donde dio inicio el proceso administrativo de entrega y recepción por parte de los comisionados salientes: maestra Arely López Navarro, licenciado Francisco Cuevas Sáenz y el doctor Andrés Miranda Guerrero.
 
En su primera sesión de pleno, las comisionadas y comisionado analizaron la situación actual del acceso a la información, la rendición de cuentas y la protección de los datos personales, planteando lo que será su próximo plan de trabajo para impulsar la cultura de la transparencia en Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí