El cambio de horario dos veces al año no es algo que a todos les encante, pese a las ventajas de las que se ha hablado durante las últimas dos décadas.

Este fin de semana se hizo el cambio de horario en Estados Unidos y se habla de una decisión que surgió en el Senado de ese país para suspender el cambio al horario de invierno de forma definitiva.

Esta medida pasará ser votada en la Cámara de Representantes tras ser aprobada de manera unánime en el Senado. Si esta llega a ser aprobada en la cámara baja, la nueva ley, conocida como el Sunshine Protection Act, entraría en vigor en 2023 evitando que se hagan nuevas modificaciones en los cinco husos horarios continentales de Estados Unidos.

El horario de verano se aplicó por primera vez en Estados Unidos 1918, aunque esto se había propuesto más de un siglo antes, desde 1784 por Benjamin Franklin. Aunque esto no se implementó en todo Estados Unidos, puesto que entidades como Arizona, Hawaii y múltiples territorios y fracciones de estados no se suman a esto.

¿Cuándo se aplicará el Daylight Savings?

En caso de que la Cámara de Representantes de luz verde a esta decisión, será desde la medida, a partir de noviembre de 2023 se implementaría el horario de verano permanente, esto suspendería el cambio dos al año y con esto el periodo de ajuste de los ciclos del sueño.

¿Cuándo termina el horario de verano en 2022?

Independiente a la aprobación de esta ley, durante todo este 2022 mantendremos los cambios que corresponden, ya que esta medida dura 34 semanas y en el caso de Estados Unidos se concluye el domingo 6 de noviembre y en México el 31 de octubre, es cuando el reloj se atrasará una hora y vuelve a su tiempo natural.

¿En México como aplica el horario de verano?

México enfrenta un desfase entre la región fronteriza y el resto del territorio, ya que este se coordina en el cambio de horario con Estados Unidos por las actividades económicas, sociales y logísticas que comparte esa área con el vecino país.

México aplica el horario de verano desde 1996

Aunque hay dos estados que no hacen cambio de horario de la misma forma, como es el caso de Quintana Roo, que durante el invierno tiene una hora más con respecto al centro, empatando su tiempo con el de Miami, Nueva York y Toronto. En el caso de Sonora que siempre comparte el horario con Arizona, durante el invierno comparte horario con Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua y Tepic (que es una hora menos con respecto al Tiempo del Centro de México); para el verano se alinea con el horario que llevan en Tijuana y Mexicali (que corresponde una diferencia de dos horas con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

El 3 de abril se adelanta el horario en México, este tiempo dura hasta el 30 de octubre

Esta decisión podría tener efectos en las regulaciones mexicanas, ya que los cambios de horario están en función de las relaciones comerciales con Estados Unidos y el aprovechamiento de la luz solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí