La Diputada Diana Karina Barreras, presentó un posicionamiento sobre la discriminación laboral en el embarazo ante el pleno del Congreso del Estado.

La legisladora explicó que las conductas discriminatorias hacia mujeres embarazadas son el despido, la solicitud de pruebas de gravidez, hostigamiento laboral, la negación de ascenso, reducción de salario, cambio de horarios sin consentimiento de la trabajadora, negación de la posibilidad de ir al baño o sentarse u ordenarle a la mujer embarazada realizar labores que pongan en riesgo su salud y la de su hija(o).

También mencionó tres casos de mujeres embarazadas que sufrieron de discriminación laboral por embarazo, visibilizando así una problemática sumamente grave que pasamos por alto.

“Debemos brindar la protección y atención prioritaria a la maternidad y a la primera infancia, socializar el tema con organizaciones civiles, especialistas, académicos, ciudadanía en general y por supuesto, con mis compañeras y compañeros de este Congreso, para realizar los cambios legislativos necesarios que permitan, de manera integral, una mejor protección a la mujer durante su embarazo” precisó la diputada Diana Karina Barreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí