• Vecinos de colonias que trabajan de la mano con el Gobierno Municipal y acercan servicios de dependencias municipales

Hermosillo, Sonora; 20 de marzo, 2022 “Junto con todas y todos ustedes que tomaron protesta estamos escribiendo historia. Será la primera vez en la historia de nuestra Capital que la gente tendrá el poder de decidir cuáles van a ser las prioridades de inversión en la colonia”, manifestó Antonio Astiazarán al superar la cantidad de 200 Comités conformados.

A seis meses de su administración, el Presidente Municipal sumó 200 Comités de personas comprometidas con su comunidad, quienes por primera vez podrán decidir las prioridades de su colonia y someterlas a votación a través de un presupuesto participativo.

Acompañado por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal acudió al Parque de Los Ángeles donde tomó protesta a Comités de colonias del sur con quienes compartió sus prioridades en materia de obra pública, seguridad y agua, además del presupuesto para los Comités CRECES.

“Muchas y muchos de ustedes están cansados de que ni siquiera saben por qué se hizo una obra en lugar de otra, no conocen a los funcionarios responsables de las tareas que tenemos en el Gobierno Municipal y para eso es esto”, destacó.

Programas como WhatsApp en tu colonia donde elementos de la Policía Municipal, responsables de la zona mantienen contacto con integrantes de los Comités para atender asuntos de inseguridad, además de conocer los enlaces de cada dependencia.

“Estamos siendo testigo de estos 200 Comités que celebramos, la ciudadanía es la que ve la diferencia en sus colonias y es lo que queremos, un impacto real en cada Comité que se le toma en cuenta y se le da solución. Cada tres años cambia el Gobierno y los únicos que saben qué es lo que su colonia necesita son ustedes”, destacó Daniel García.

Al evento que asistieron Presidentes de Comités ya instalados en 18 colonias quienes compartieron experiencias positivas del programa al ser atendidos de manera inmediata en los diferentes asuntos.

Acudieron Zaira Fernández, titular de Sindicatura Municipal; Teodora Palomares, coordinadora de zona del Comité CRECES; Alejandro Elizalde, responsable de área; Carlos Carpio, director de Atención Ciudadana de la Policía Municipal; Lizeth Castillo y Carlos López, responsables de la zona cuatro.

Rindieron protesta como presidentas y presidentes:

*Raúl Gutiérrez Robles, de Villa Colonial
*Fabián Urías Velázquez, de Los Ángeles
*Yolanda Andrade Romero, de Los Ángeles 2
*Julieta Silva Robles, de Los Ángeles 3
*Gertrudis Munguía Tolano, de Villas del Cortés
*Magda Quijada, de Privadas del Mirador 1
*Francisca Yépiz García, de Villas Residencial
*Francisco Rafael García García, de Cerrada Coronado
*Modesta Villanueva Quintana, de Solidaridad 1
*Dominga Ortiz Villa, de 4 de Marzo
*Rubén Carrillo, de Manantiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí