San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 24 de 2022).– Para hacer conciencia y combatir la violencia de género, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), iniciará este 25 de marzo una campaña permanente en dependencias municipales, escuelas y diferentes sectores de la población.

Esto en el marco del 25 de noviembre que desde 1999 fue declarado como el “Día internacional contra la violencia hacia la mujer”, y en el que se utiliza un moño o vestimenta color naranja para impulsar visibilidad a este problema social.

Es por eso que, explicó el IMM, desde este 25 de marzo en adelante se estará trabajando la campaña contra la violencia hacia la mujer con mantas, publicaciones en redes sociales, portar moño o alguna prenda color naranja y otras actividades, iniciando mañana en las oficinas de Desarrollo Social (Av. Lázaro Cárdenas y 32).

Recordó que esta labor también forma parte de los acuerdos establecidos en la instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Compavi), con autoridades municipales, estatales y federales,para abatir todo tipo de violencia contra las mujeres.

Por lo que gran parte del mensaje que se compartirá, será encaminado principalmente a que la población pueda reconocer los focos rojos de todos los tipos de violencia de género que existen ya sea física, psicológica, emocional, económica y sexual, en los ámbitos tanto doméstico como profesional y laboral, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí