Demian Duarte

El gobierno de Sonora y el de Cajeme trabajan en una visión estratégica para recuperar y modernizar la zona urbana de Ciudad Obregón, a la par de que se avanza en la pacificación de ese municipio del sur de Sonora.

De acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, hay una estrategia integral y se trabaja en coordinación con el alcalde Javier Lamarque a fin de cumplir con ambos objetivos en el término de los 3 años de su administración.

Informó en ese sentido que sostuvo una amplia reunión con el presidente municipal y que en efecto uno de los temas a discusión es la baja notoria (-42% de acuerdo con las estadísticas de homicidios) en la incidencia delictiva.

No obstante Durazo Montaño pidió no echar las campanas al vuelo y dijo preferir ser cauteloso, al menos hasta que haya un sustento estadístico sostenido en ese indicador.

“En efecto la incidencia delictiva en Cajeme ha tenido una reducción importante, sin embargo no hemos publicitado esta información hasta en tato esos datos no se conviertan en tendencia sostenida y en ese momento vamos a hablar de que logramos contentar y resolver la incidencia delictiva”, recalcó.

Sin embargo manifestó que se avanza desde ya en los planes de gran visión para ese municipio que parten de 4 planes: la Laguna del Nainari, la Ciudad Universitaria, el Centro de Ciudad Obregón y el Aeropuerto como centro internacional de carga.

“El compromiso con Cajeme es que vamos a rescatar la Laguna del Nainari y vamos a convertirla con una infraestructura urbana, la queremos hacer un gran atractivo turístico para Ciudad Obregón”, anotó.

Queremos darle elementos para hacerla un punto obligado para cada visitante, dijo.

Vamos a ponerle un parque infantil y todo un conjunto por ejemplo de elementos culturales, de práctica del deporte, exposiciones comerciales áreas de esparcimiento como bares, restaurantes y cafés, de modo que todos pueda disfrutar esa zona.

“También queremos diseñar una infraestructura urbana para Cajeme que nos permita cumplir un compromiso de campaña que es integrar a todos los centros de educación superior de Obregón en una ciudad universitaria” añadió.

Existen ahí una gran cantidad de centros de educación superior, muchos están cercanos, a otros los queremos vincular, de tal manera que en estos 3 años el compromiso es impulsar este proyecto, acotó.

Estos proyectos —dijo— le cambiarán el rostro a Ciudad Obregón, y de hecho vamos a rescatar el centro partiendo del mercado, y en un polígono urbano, vamos a dar un atractivo turístico y comercial.

También hablamos de avances en la ampliación de la pista e instalaciones del aeropuerto de Cajeme para hacer de ese aeropuerto un centro de carga internacional, ya tenemos avances y pronto lo presentaremos.

El objetivo en Ciudad Obregón es que tal como hemos avanzado en proyectos paras Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, buscamos llevar a cada una de las ciudades proyectos emblemáticos, para impulsar el desarrollo de cada ciudad y cada región.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí