AMLO responde a Eugenio Derbez: No recibe ‘sobres amarillos’ sino transferencias electrónicas

0
53

El actor descartó en días pasados haber sido financiado para apoyar la campaña ‘Sélvame del tren’. 

A una semana de la polémica generada por la campaña ‘Sélvame del tren’, el presidente López Obrador continúa señalando a sus integrantes de “pseudoambientalistas” y mercenarios.

“Dice un actor, es que yo no recibo sobres amarillos, no, son transferencias electrónicas, eso del sobre amarillo ya pasó de moda”, contestó al actor Eugenio Derbez, quien en días pasados aseguró que no había recibido sobornos para apoyar la moción.

El pasado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, se lanzó ‘Sélvame del tren’, una campaña que denuncia el impacto ambiental nocivo que generará el tramo cinco del Tren Maya.

Con el objetivo de darle difusión a la situación, se publicó un video en el que participaron artistas, cantantes e influencers como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, hablando sobre el tema.

El presidente no recibió con buena cara los comentarios y calificó a los participantes de “conservadores” y “fifis”.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del Medio Ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, comentó un día después de haberse hecho público el video.

El mandatario cuestionó que los famosos participaran en este tipo de campañas durante su gobierno mientras que en sexenios anteriores no se pronunciaron en contra de megaproyectos como el NAIM.

“Cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco. ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México, ¿Cuándo dijeron algo? ¡Nunca!”, espetó en conferencia de prensa.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el recién ganador al Óscar, Eugenio Derbez, desestimó las acusaciones del presidente y defendió al colectivo medioambiental del que forma parte.

“Aclaro que nadie nos contrató, nadie nos pagó. No hay bandera política. Yo siempre lo he dicho. No soy de ningún partido, ni del PRI, ni del PAN, ni de Morena ni de ninguno. Yo soy de México y estoy haciendo esto porque nos contactaron los ambientalistas, la gente local, en un grito de auxilio”, comentó (El Financiero). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí