San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 31 de 2022).- En un fresco evento a campo abierto en el Humedal Cucapá, el Oomapas y Pronatura celebraron el Día Mundial del Agua esta mañana, en compañía de docentes y jóvenes estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

El objetivo principal del evento fue informar a la comunidad sobre la importancia de la extracción subterránea y la creación de nuevas fuentes de agua para la restauración ambiental del Río Colorado.

Por su parte, el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, refrendó la intención que tiene el Gobierno Municipal de apoyar en la conservación de la naturaleza como lo es el Humedal Cucapá, localizado en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), pues mediante su cuidado permitirá a futuras generaciones disponer de esta herencia verde.

También estuvieron presentes las intervenciones de Sergio Medina Araujo, director de Saneamiento y Raúl Campuzano, coordinador de Saneamiento, quienes explicaron dinámicamente a los universitarios sobre la creación del humedal y su importancia.

Por otro lado, en representación del Presidente Municipal, estuvo presente la regidora del 29 Ayuntamiento, Evangelina Tambo Portillo, quien como parte de la comunidad Cucapá externó lo orgullosa que se siente que se aprecie y valore estos espacios naturales como el humedal.

Por último, se contó con las participaciones de los ingenieros Jesús Francisco Castillo Tapia y Yuliana Dimas de Pronatura, quienes compartieron a los jóvenes presentes pláticas con los temas: “La importancia del agua subterránea:PTAR” y “Creación de fuentes de agua para la restauración del Río Colorado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí