– Permitirá una cobertura del 90 por ciento del territorio del estado

Hermosillo, Sonora, 31 de marzo de 2022.- Para ofrecer mejores resultados en materia de protección a las y los ciudadanos se requiere de una mayor y mejor comunicación entre las corporaciones de seguridad y protección civil en todo el territorio, ya que si no hay seguridad no puede darse el desarrollo de Sonora, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Ante 39 presidentas y presidentes municipales, el mandatario estatal puso en marcha la implementación de la nueva red de radiocomunicación estándar abierta e interoperable, la cual mejorará la interacción de los cuerpos de seguridad y brindará, además, conectividad telefónica y de internet en los municipios.

“La entrega de este equipo va a permitir la comunicación, intercomunicación, en 42 municipios de la sierra, a los que nunca les había tocado absolutamente nada, y como hemos dicho, ya les toca”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño refrendó el compromiso por seguir trabajando estrechamente con las y los presidentes municipales de manera regional, definiendo de manera conjunta las iniciativas prioritarias, en orden de las necesidades sociales.

“Este evento que hoy tenemos nos va permitir contar con una sola red de comunicación entre los cuerpos de seguridad, protección civil y de más, nos va permitir contar con una integración regional, y nos va dar capacidad de interacción con los C5 regionales que vamos a ir construyendo”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, mencionó que con este programa se podrá cubrir la mayoría del territorio sonorense, permitiendo eficientar los esfuerzos de las corporaciones a través de una mejor comunicación.

“Lo más importante es que todos los esfuerzos que estamos haciendo, en un estado tan extenso, con 72 municipios, en donde la distancia a veces entre uno y otro y la falta de comunicación no nos permite estar de la manera que quisiéramos, pues a partir de hoy las condiciones van a cambiar, y la relación, la información, y el trabajo en conjunto será mucho mejor, señor gobernador”, comentó.

Yadira Espinoza Méndez, presidenta municipal de Yécora, agradeció el respaldo del gobernador Durazo Montaño para mejorar la comunicación a través de este sistema de radio, ya que permitirá que las corporaciones de distintos órdenes de gobierno puedan actuar de forma más rápida.

“Más que nada felicitarlo gobernador y agradecerle su preocupación por la seguridad en nuestro estado, que es una máxima responsabilidad que usted tiene en su cargo. Agradecerle también a la secretaria y felicitarla porque este es un gran avance sin duda alguna para el buen desempeño de las diferentes corporaciones policiacas en el estado que de alguna manera va repercutir muy positivamente en la atención que se le dé a nuestros ciudadanos”, expresó.

Con la implementación y puesta en marcha en la fase uno de la nueva Red Estatal de Radiocomunicación se obtiene un progreso tecnológico importante, ya que facilitará la integración con los sistemas y Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, interoperabilidad con redes celulares y satelitales, permitiendo no solo el intercambio de voz, sino también la capacidad de geolocalización GPS, intercambio de imágenes y video en tiempo real, con tecnología de radiocomunicación P25 de estándar abierto que incluye un nuevo sitio de repetición, un sitio maestro, y mayor equipamiento de radio para los elementos y vehículos de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí