El Senador de la República por Sonora Arturo Bours Griffith junto al Senador por Puebla Alejandro Armenta Mier, legisladoras y legisladores sonorenses llevó a cabo este pasado viernes conferencias con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia de la nacionalización del litio para la soberanía energética y desarrollo económico de la nación.

Las conferencias se llevaron a cabo en Ciudad Obregón y Hermosillo, donde el senador Bours Griffith destacó la iniciativa propuesta por su homólogo Alejandro Armenta, ya que plantea considerar al litio como propiedad exclusiva de la nación y una fuente de energía estratégica para el desarrollo del país siendo un metal que se utiliza en los componentes de todos los teléfonos móviles, en las baterías de los automóviles de nueva generación, en la medicina y otras aplicaciones.

En los eventos los legisladores federales mencionaron que hoy en México el Litio vale 4.5 veces el valor de la deuda externa soberana, que asciende a 11 billones de pesos y Sonora cuenta con el yacimiento de litio más grande del mundo.

El Senador Bours Griffith mencionó
que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre la creación de una empresa exclusiva de la nación para la explotación de este mineral para que sea a beneficio de las y los mexicanos. Así mismo agradeció al gobernador Alfonso Durazo por compartir esta lucha para que el litio que hay en Sonora se una auténtica palanca de desarrollo para el país pero primero para sonora.

Durante esta gira de trabajo los legisladores del grupo parlamentario de morena sostuvieron encuentros con empresarios sonorenses donde abordaron la importancia que representa la cadena productiva del litio y lo que va a generar en los próximos años para sonora, enfatizando que es fundamental la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el beneficio de la extracción del litio también llamado “El Oro Blanco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí