Demian Duarte

El PRI ya puso en la mira a la ex gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, quien desde hace un mes despacha como Consul General de México en Barcelona, justamente por haberse integrado a un cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el dirigente nacional de ese partido político, que es el que la llevó al Senado y posteriormente a ocupar la gubernatura de Sonora y del que fue dirigente estatal, Pavlovich Arellano estaría en la línea de ser la próxima expulsada, luego de que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz sufriera esa suerte por aceptar el encargo como Embajador de México en España.

«Sin lugar a dudas como lo muestran los estatutos» se plantea la expulsión de la ex gobernadora Claudia Pavlovich del PRI por aceptar un cargo del gobierno de morena, confirmó el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno.

Antes la exgobernadora fue objeto de señalamientos de parte de distintas organizaciones sociales que reclaman su destitución como representante consular, por la corrupción, omisión y negligencia que marcaron su gobierno del 2015 al 2021.

“Exigimos una investigación por corrupción, negligencia y omisión de funciones a la exgobernadora, así como el seguimiento de la denuncia por crímenes de lesa humanidad y crímenes de Estado interpuesta por el heroico pueblo de Loma de Bácum de la tribu yaqui a la exgobernadora”, precisó un comunicado de las organizaciones.

Los colectivos acordaron conformar el Frente Sonora para exigir que las demandas y exigencias ante el Gobierno estatal y federal recogidas en una declaración sean atendidas de forma “precisa y expedita”.

El primer punto de la declaración demanda que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destituya a Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona, España, ya que, según denuncian, en su Gobierno reinó “la corrupción y la omisión ante la violencia” que provoca el crimen organizado.

“Exigimos que los funcionarios estatales relacionados en casos de corrupción o que estén siendo investigados y denunciados por desaparición forzada sean suspendidos de sus funciones”, precisó la declaración del Frente Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí