San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 08 de 2022).- Con la finalidad de trabajar en la prevención y erradicación de la violencia en menores, el DIF Municipal a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, arrancó pláticas en escuelas de sectores específicos.

La paramunicipal ha trabajado arduamente en concientizar y erradicar cualquier tipo de violencia hacia los menores, quienes son un sector de vulnerabilidad, por ello se han implementado y llevado a cabo múltiples acciones y actividades con esta finalidad.

La escuela primaria “Solidaridad 2” del turno vespertino, de la colonia 10 de Abril, fue la elegida para dar inicio con la serie de pláticas y actividades enfocadas en la prevención de acoso escolar, y la promoción de los derechos de los niños.

De la misma manera, personal de la Subprocuraduría hizo énfasis en que la prevención es tarea de todos, maestros, padres de familia y sociedad en general, ya que la población infantil es el primer filtro para poder detectar cualquier tipo de violencia u omisión de cuidados en niñas, niños y adolescentes, por ello hizo un llamado a ser partícipes de las causas sociales que encabeza DIF y alzar la voz cuando se detecte alguna situación de riesgo en menores.

Por su parte la Subprocuraduría dio a conocer el número de emergencia de la unidad, (653) 121-0499, el cual está activo las 24 horas del día y está a disposición de los ciudadanos; asimismo el 911 de Seguridad Pública para atender cualquier llamado de emergencia donde se vean involucrados menores de edad y cualquier situación alarmante para ellos.

Durante la jornada de charlas se instruyó a los menores de ambos turnos del plantel, el cual por la mañana es Solidaridad 1 y por la tarde Solidaridad 2, para de esta manera cubrir el 100% del alumnado. 

En las actividades en las escuelas se trabaja en la promoción de la Red Nacional de Niños Impulsores de la Transformación, la cual sigue activa y con invitación a todos los niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad. Para informes al respecto, es necesario comunicarse al teléfono de DIF Municipal (653) 534-1430.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí