San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 12 de 2022).- Con el fin de fortalecer el impulso al desarrollo económico en la ciudad y la región, esta mañana se llevó a cabo la conformación oficial del Consejo Consultivo del Organismo de Promoción y Desarrollo Económico (Oprode) por el periodo 2022-2024.

Para encabezar la ceremonia estuvo presente el alcalde Santos González Yescas, así como el director del Oprode, Mario Guevara Rodríguez, y quien fue nombrado presidente del nuevo Consejo Consultivo y regidor de la Comisión de Desarrollo Económico en Cabildo, José Torres Gutiérrez.

Por video-llamada también se enlazó a la sesión el secretario de Economía del Estado de Sonora, Armando Villa Orduño, quien reconoció el trabajo del Gobierno Municipal para aterrizar proyectos que se reflejen en un mayor desarrollo de obras y economía de una región tan importante como la de San Luis Río Colorado.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo, el presidente municipal refrendó el compromiso del 29 Ayuntamiento por trabajar en proyectos y obras de alto impacto que detonen el crecimiento de las empresas y la industria, de la mano con miembros de la sociedad civil.

Por su parte, el titular del Oprode resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta para el desarrollo de la economía en esta frontera con enlaces y autoridades que representan a San Luis Río Colorado como el diputado por el 1er Distrito de Sonora, Ricardo Lugo Moreno, presente en el acto.

De igual manera, Torres Gutiérrez, expresó su agradecimiento al 29 Ayuntamiento ante esta nueva encomienda para fomentar la inversión en esta ciudad  de la mano con los miembros de este Consejo que provienen de los sectores industrial, comercial y de servicios, construcción y educativo, dijo, y tienen mucho que aportar en la toma de decisiones en pro del desarrollo de la economía local.

Al evento se enlazaron consultores de Yuma, Arizona, a cargo del proyecto de Alineación Ferroviaria, y estuvieron presentes el agente fiscal, Alejandro González González y el regidor que preside la Comisión de Desarrollo Económico, Francisco Chávez Flores.

El Consejo Consultivo de Oprode será también integrado por otros funcionarios del gobierno municipal y del estado, regidores, directivos de instituciones educativas y empresariales de la ciudad, y representantes de la Iniciativa Privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí